Interdisciplinarios Ciencias de la Salud-Medicina

La Dirección de Investigación de la Escuela de Medicina y el Departamento Ciencias de la Salud (DCS) lanzan la primera versión de proyecto interdisciplinar con el fin de apoyar la virtuosa colaboración que existe entre nuestros/as académicos/as. Esperamos que esta instancia fortalezca las propuestas que se están gestando dentro de nuestra Facultad de Medicina.

Adjudicados Concurso DIEMUC Interdisciplinario Departamento Ciencias de la Salud-Medicina

1.-Análisis del espectro acústico de la voz para la detección de aspiración durante una prueba de deglución en pacientes recientemente extubados.

Investigador: Norma Inés León Meneses. Departamento: Ciencias de la Salud

Investigador: Jaime Retamal Montes. Departamento: Medicina Intensiva. Escuela de Medicina

2.-Asociación entre bienestar psicosocial y adherencia a la dieta libre de gluten en personas con enfermedad celiaca.

Investigador: María Jesús Vega Salas. Departamento: Ciencias de la Salud (Nutrición)

Investigador: Attilio Rigotti Rivera. Departamento: Nutrición (Escuela de Medicina)

Interdisciplinarios Ciencias de la Salud-Medicina
Cronograma