Concurso especial para proyectos de investigación en SARS-CoV-2

La temática es abierta a todas las áreas de la investigación e incluye propuestas colaborativas e interdisciplinarias, lideradas por académicos de la Escuela de Medicina.

El concurso tiene como objetivo promover la generación de conocimiento relacionado con SARS-CoV-2 e invita a los académicos de la Escuela de Medicina a postular con iniciativas nuevas de investigación o con tópicos relevantes que se deseen ampliar en el marco de un trabajo en desarrollo.

Documentos descargables:

Fechas importantes:

Concurso

Mes apertura

Mes Cierre

Entrega de Resultados

Entrega de Fondos

Mes de Informe Financiero

Mes de Informe Académico

SARS-CoV-2

8 de abril de 2021

28 de abril de 2021

18 de mayo de 2021

30 de noviembre de 2022

30 de enero de 2023

Proyectos Adjudicados

SC-11    Investigador principal: Marcela Ferrés Garrido. Departamento: Enfermedades Infecciosas e Inmunología Pediátrica.

Proyecto: Vigilancia de mutaciones asociadas a variantes del SARS-CoV-2 2021 y evaluación del escape viral a la neutralización con sueros de sujetos infectados de la primera ola pandémica y/o vacunados.

SC-12    Investigador principal: M. Elvira Balcells. Departamento: Enfermedades Infecciosas del Adulto

Proyecto: Evaluación de la respuesta inmune a la vacuna SARS-CoV-2 inactivada en cohorte de pacientes adultos con inmunosupresión adquirida severa.

SC-13    Investigador principal: Bruno Nervi N.     Hematología -Oncología

Proyecto: Evaluación de la respuesta inmune a vacuna anti-SARS-CoV-2 inactivada en cohorte de pacientes adultos con cáncer.

SC-16    Investigador principal: Fernando Mardones Loyola. Departamento: Enfermedades Infecciosas e Inmunología Pediátrica.

Proyecto: Validación de detección canina de pacientes COVID.

SC-02    Investigador principal: Juan Andrés Orellana Roca. Departamento: Neurología

Proyecto: Neuropatogénesis de la Infección por Sars-CoV-2: Un estudio básico clínico.