Registro Obligatorio en ORCID para Académicos Medicina

martes 3, enero, 2023

Estimados(as) Académicos(as)

Junto con saludar, la Dirección de Investigación de la Escuela de Medicina informa que a contar de esta fecha, será obligatorio para cada académico de nuestra Escuela que tenga publicaciones el obtener cuenta en ORCID, Researcher ID y Author ID como requisito para participar en cualquier postulación a fondos concursables de investigación (todos los fondos concursables: ANID, VRI, DIEMUC, Internacionales, Nacionales, etc.). Esta medida tiene como propósito mejorar la capacidad para identificar las publicaciones en revistas indexadas WoS o Scopus, facilitar el proceso de registro y validación al disminuir los tiempos involucrados y errores en los datos, así como una favorecer la visibilización del investigador a nivel internacional.

El registro en cada una de estas tres plataformas se realiza una sola vez, y en la guía adjunta se indican los pasos a seguir para llevarlos a cabo y vincular Researcher ID y Author ID con ORCID.

Luego de realizar este registro, les agradeceremos informar su código de identificación ORCID completando el siguiente formulario

Revisa la guía para el registro