Capacitaciones DIEMUC 2023

lunes 10, julio, 2023

Estimada comunidad de la Escuela de Medicina

Se invita a académicos, alumnos de pregrado, magister y doctorado, residentes y personal que realiza actividades de investigación, a participar de las capacitaciones del año 2023.

Cada módulo de capacitación general se imparte en 3 sesiones de igual contenido entre las 13:00 y las 14:00 hrs., a través de la plataforma Teams de acuerdo al siguiente calendario:

Módulo Temario Fecha
1. Fondos Concursables Investigación
  • Marco Conceptual.
  • Fondos nacionales.
  • Proceso postulación.

Sesión 1: Lunes 17 julio.
Sesión 2: Martes 25 julio.

Sesión 3: Jueves 27 julio.

2. Formulación proyectos de investigación
  • Estructura proyecto investigación.
  • Principales fondos de investigación en salud.
  • Recursos necesarios

Sesión 1: Lunes 31 julio.
Sesión 2: Jueves 03 agosto.

Sesión 3: Martes 08 agosto.

3. Procesos administrativos en proyectos investigación
  • Organización de trabajo.
  • Principales procesos administrativos.

Sesión 1: Jueves 17 agosto.
Sesión 2: Lunes 21 agosto.

Sesión 3: Martes 22 agosto

Estas tres capacitaciones tienen como propósito entregar nociones básicas para aquellos que buscan iniciarse en la actividad de investigación, revisar aspectos generales de los tipos de fondos concursables, recomendaciones para la formulación de las propuestas, así como conocer los tipos de procesos administrativos que apoyan la ejecución de este tipo de proyectos en la UC.

Para inscribirse en las sesiones, por favor completar el formulario. A continuación, recibirá un correo que permitirá agendar las sesiones seleccionadas, así como acceder al vínculo Teams.

INSCRÍBETE AQUÍ