Revisión y Visto Bueno para Proyectos de Investigación Escuela de Medicina

martes 25, octubre, 2022

Estimados(as) Académicos de la Escuela de Medicina:

Junto con saludar, informamos que todo proyecto de investigación iniciado por un investigador que sea postulado a fondos concursables o bien investigaciones por encargo solicitadas por una entidad mandante, ya sean con financiamiento nacional o internacional, públicos o privados, antes de ser enviado al financista o mandante deberá ser previamente presentado a la Dirección de Investigación de la Escuela de Medicina (DIEMUC) y/o el Centro de Investigación Clínica UC (CICUC).

El propósito de esta validación interna es revisar la factibilidad técnica y económica de realizar dicha investigación en la Universidad, así como incorporar requisitos definidos por los reglamentos institucionales y las políticas internas de la Facultad de Medicina.

En este sentido, no se podrán celebrar convenios con los entidades financistas o mandantes de estas investigaciones si es que no se ha realizado previamente esta validación antes de ser presentado al financista o mandante.

Dependiendo del tipo de iniciativa, los antecedentes del proyecto deberán enviarse a los siguientes correos electrónicos según corresponda:

DIEMUC: investigaciones iniciadas por el investigador, investigaciones por encargo no clínicas (modelos in silico, in vitro, in vivo): proyectos.didemuc@uc.cl.
CICUC: investigaciones por encargo clínicas (ensayos randomizados, estudios intervencionales u observacionales con voluntarios) e investigaciones por encargo en evaluación de tecnologías sanitarias:factibilidades.cicuc@uc.cl.

Agradeciendo considerar lo expuesto para cualquier proyecto a realizarse de acuerdo a lo indicado, le saludan atentamente,

Dr. Fernando Altermatt C.
Centro de Investigación Clínica UC
Dra. María Elvira Balcells M.
Directora de Investigación
Escuela de Medicina