10 Dic
Agregar a calendario 2020-12-10 18:00:00 2020-12-17 21:00:00 America/Santiago III Simposio Internacional de Deficiencia de Vitamina D: “¿Cómo mejorar el estatus de vitamina D de los chilenos?” Online - clases en vivo

Inicio: 10/12/2020 18:00

Termino: 17/12/2020 21:00

Online - clases en vivo

Académicos y estudiantes (pregrado, magíster, doctorado) de programas relacionados al área de nutrición y alimentos, ingeniería en alimentos, inmunología, endocrinología y/o salud pública. Miembros de sociedades científicas chilenas. Autoridades del Ministerio de Salud. Profesionales de la salud

Actividad Gratuita

El déficit de vitamina D en la población chilena, constituye un problema de salud pública. En este sentido, los resultados sobre niveles poblacionales de vitamina D estudiados en la Encuesta Nacional de Salud (ENS 2016-2017), arrojaron que un 60% de la población chilena adulta mayor  y un 52% de las mujeres en edad fértil presentan deficiencia de vitamina D. A partir de dichas prevalencias de deficiencia encontradas en Chile, se vuelve imperativo realizar una intervención a nivel poblacional tal como lo sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Organiza

Laboratorio de Inmunología y Alergia Traslacional, Carrera de Nutrición y Dietética – Facultad de Medicina – Pontificia Universidad Católica de Chile

Dr. Arturo Borzutzky Schachter

INSCRÍBETE AQUÍ