Áncoras

El Proyecto Áncora nació el año 2004, después de que durante más de una década diferentes Escuelas de la Universidad Católica habían desarrollado experiencias de trabajo en atención primaria y salud familiar en las comunas del área sur oriente de Santiago.

Con el aporte de donaciones privadas se construyeron 3 Centros de Salud Familiar (CESFAM) en lugares estratégicos en comunas vulnerables de nuestra capital:

  • ANCORA Madre Teresa de Calcuta (2004), comuna de Puente Alto
  • ANCORA Juan Pablo II (2006), comuna de La Pintana
  • ANCORA San Alberto Hurtado (2007), comuna de Puente Alto.

Estos tres CESFAM conforman así una red de atención primaria la cual está incorporada en la red de salud del Servicio de Salud Sur Oriente de Santiago y es financiada en su operación por un aporte per cápita por población inscrita y validado por FONASA. En ellos trabajan médicos generales, médicos familiares y residentes de medicina familiar en formación junto a un extenso equipo de profesionales del área de la salud, técnicos y administrativos, con un real interés en el enfoque de Salud Familiar. Además, estos tres ANCORAS cumplen un rol docente muy importante en la formación de pregrado de varias carreras de la salud de la PUC, incluyendo la carrera de medicina desde el 1er año.

Síguenos también en: