Nutrición Clínica y Diabetología

Duración: 4 años sin especialidad. 2 años para médicos especialistas en Medicina Interna.

Dedicación: exclusiva

Jornada: completa

La Nutrición Clínica y Diabetología es la especialidad dedicada a la atención integral de los adultos, desde la adolescencia hasta la senectud, en relación a patologías metabólico-nutricionales por déficits y por exceso, tanto en ambiente hospitalario como ambulatorio.

La formación profesional se basa fundamentalmente en el aprendizaje mediante una práctica clínica supervisada combinada con actividades teóricas y prácticas.

Los especialistas egresados del Programa serán capaces de diagnosticar y tratar adultos con patologías metabólico-nutricionales incluyendo la desnutrición y carencias, diabetes mellitus, obesidad y dislipidemias, logrando las competencias clínicas, comunicacionales y de colaboración con sólidos fundamentos fisiopatológicos y clínico-terapéuticos. Su formación incluirá actitudes de permanente superación a través de la evaluación crítica de la información biomédica, un profundo sentido ético y con capacidad de desarrollar óptimas relaciones médico-paciente, así como con el resto del equipo de salud.

Campos Clínicos: Red de Salud UC-CHRISTUS y campos clínicos asociados.

Jefe de Programa: Dr. Felipe Pollak Cornejo. Profesor asistente adjunto.

Acreditado por agencia ÁPICE por 3 años, desde 28-04-2017 hasta 28-04-2020.

Pontificia Universidad Católica de Chile 2017
Avda. Libertador Bernando O'higgins 340, Santiago, Chile.

¿Cómo llegar?
Mesa central (56) (2) 2354 2000
Politicas de privacidad
Optimizado para: Explorer 10.0, Firefox 52.0, Chrome 58.0, Safari 8.0 o superiores.