facebook share1

Información

.

Dirección de CEM
Alameda 340, interior,
2º patio, 6º Piso
Edificio Medicina
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 3499   
(56-2) 354 3477

head_cem
Inicio Centro de Educación Médica Diplomado en Educación Médica
Diplomado en Educación Médica Imprimir E-mail
diplomadoeducacionmedicaAtrás quedaron los tiempos en que un reducido número de profesores prestigiosos dedicaban buena parte de su jornada a la docencia, agregando a lo largo de los años sabiduría a su conocimiento clínico y llegando a conocer íntimamente a sus estudiantes, que los recordarían toda la vida.

El escenario ha cambiado radicalmente. La alta demanda asistencial, la subespecialización creciente y casi obligatoria, los cambios legales, la alta competencia entre escuelas de medicina, su autofinanciamiento, la movilidad profesional, la medicina administrada, la naciente cultura de excelencia en la gestión y la mayor exigencia de calidad por parte de los pacientes, son algunos de los cambios que hoy ejercen una demanda sin precedentes sobre los médicos, amenazando la calidad de la enseñanza que imparten.

El Diploma en Educación Médica es la respuesta de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica a estos cambios. Asumiendo que el cambio de escenario no es reversible, ya que forma parte del desarrollo del país, el Diplomado pretende compensarlo entregando a los docentes herramientas que les permitan optimizar el tiempo que dedican a enseñar, y especializando a aquellos profesores que entre las múltiples opciones que ofrece una facultad de medicina compleja, hayan escogido la docencia como su área prioritaria.

Invitamos a los académicos de nuestra Escuela a conocer la oferta del Diplomado en Educación Médica, diseñado con la flexibilidad necesaria para ajustarse a la realidad en que se desenvuelven.

 

 


subir

 

mapa Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Mesa central (56) (2) 354 2000 - Correo: escuelamedicina@uc.cl - Avda.Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile
Este sitio está optimizado para Internet Explorer 8 o superior