Medicina de Urgencia exporta el curso “UrgenciaUC: CONCEPTOS” a España

La Sección de Medicina de Urgencia UC llevó su reconocido curso Conceptos UC a Toledo (España), en un esfuerzo en conjunto entre la Sección y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias.

Fecha: 23 de enero 2020

A fines de 2019 se realizó la primera versión del curso de Medicina de Urgencia “CONCEPTOS TOLEDO”, iniciativa de trabajo mancomunado entre el equipo UC y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias (SEMES), quienes desde hace unos años están en el proceso de ser reconocidos como especialidad en su país.

“El balance al final de la conferencia fue muy bueno, pudimos compartir experiencias y vivencias de nuestros colegas en dicho país y creo que Conceptos les aportó un nuevo aire de motivación a los asistentes. Creo que, para ser la primera vez en España, el haber llevado más de 400 personas y que lo hayan “disfrutado”, habla muy bien del trabajo que CONCEPTOS UC ha realizado posicionando el curso en los países hispano parlantes”, explicó el Dr. Pablo Aguilera.

“Agradezco la confianza de Pascual y de Tomás, nuestra contraparte organizadora en España, quienes hicieron posible y confiaron en nosotros para poder hacer de esta iniciativa un completo éxito, así como al equipo académico UC que asistió y que ayudaron a dejar el nombre de nuestra Medicina de Urgencia y Facultad en alto”, finalizó el urgenciólogo UC.

¡Nos vemos en noviembre de 2020 “En algún lugar de la Mancha”!