Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas (CNMEC)

El CNMEC-UC es un centro interdisciplinario de investigación, desarrollo y servicios de la Universidad Católica creado en el año 2007, con el propósito de combatir las enfermedades crónicas, primera causa de muerte en Chile y en países desarrollados, mediante la educación y promoción de alimentación y otros estilo de vida saludables. El CNMEC agrupó varias iniciativas que se han desarrollado desde 1997, siendo las principales el Proyecto Ciencia Vino y Salud, el PAM-Chile – Programa Alimentario Mediterráneo en Chile, y el Programa de Alimentación Laboral. También cuenta con una unidad de análisis que ofrece asesorías a empresas (investigación de efectos saludables de alimentos), servicio de análisis de alimentos (análisis proximal, capacidad antioxidante total, determinación de antioxidantes y polifenoles, marcadores de daño oxidativo, determinación de fibra dietaria) y servicio de análisis clínicos (perfil antioxidante en muestras de sangre, perfil de daño oxidativo). Para estos ensayos cuentan con equipos de HPLC, cromatografía de gases, y equipo para medición de fluorimetría/espectrofotometría/luminometría. Junto con la PUC, la fundación Banmédica y PAM-Chile, el CNMEC es el responsable del Programa Aliméntate Sano que funciona a través de la página web http://www.alimentatesano.cl. El financiamiento del centro depende de proyectos FONDEF, proyectos financiados por empresas y servicios a particulares/empresas. El centro depende actualmente del Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo de la Facultad de Medicina, con el laboratorio ubicado en Marcoleta 328, Torre 9, local 3 (80 m2) a cargo del Prof. Attilio Rigotti, que trabaja con un equipo conformado por Inés Urquiaga PhD, Guadalupe Echeverría (gerente y encargada de gestión y proyectos), Catalina Dussaillant MD, Sara Dicenta MSc,  Druso Pérez y Tomás Pablos.

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.