En esta sección encontrará información relevante para la preparación o postulación de iniciativas de investigación, como también para el periodo de ejecución.
Guía de registro ORCID
Esta guía contiene los pasos a seguir para poder obtener el identificador de investigador ORCID y vincularlo con las publicaciones de revistas indexadas WoS o Scopus.
Primero: registro en ORCID
Información relevante:
Segundo: vincular con WoS
La indexación de revistas conocida anteriormente como ISI ahora se denomina Web of Science o WoS, y es un servicio suministrado por la empresa Clarivate Analytics.
ResearcherID es el identificador que utiliza WoS para los investigadores.
Los siguientes son los pasos a seguir para tener un código en ResearcherID de WoS y luego vincular con ORCID:
El sistema buscará publicaciones que proponer y aparecerán propuestas que tendrá que aceptar o rechazar según corresponda. Al menos debe tener una publicación para generar el identificador, que aparecerá automáticamente a continuación del siguiente icono:
Una vez registrado, en el menú desplegable que aparece en el nombre de usuario ir a la opción de Configuración, y luego en el menú izquierdo hacer clic en la opción de Ajuste de cuenta
Aparecerá un menú en inglés donde se debe hacer clic en la opción Connected accounts y luego buscar el botón conectar con ORCID, para finalmente hacer clic en el botón de Autorizar acceso.
Tercero: vincular con Scopus
El Author Identifier se trata de un número que identifica de manera única a un autor agrupando todas sus variantes de firma y todas sus publicaciones indexadas en la base de datos Scopus.
Los siguientes son los pasos a seguir para obtener un Author ID de Scopus y luego vincular con ORCID:
Paso 4: vincular con Repositorio UC
Los siguientes son los pasos para vincular ORCID con el Repositorio UC:
Consultas
Si tiene consultas sobre estos pasos, puede escribir a didemuc@uc.cl
Descarga la política aquí.
Para todo proyecto de investigación Iniciada por el/la Investigador/a se busca promover:
Para todo proyecto de investigación por Encargo se busca promover:
Propósito: entregar información sobre los aspectos mínimos a considerar en la postulación a fondos concursables de proyectos de investigación iniciados por el/la investigador/a.
Alcance: El presente documento es instructivo de referencia para las postulaciones a:
Se excluyen del presente instructivo los proyectos de investigación por encargo, tales como estudios clínicos de la industria farmacéutica y dispositivos médicos o de otros tipos estudios solicitados por una empresa o una entidad públicas.
Documentos relacionados: Bases técnicas y/o administrativas de los programas de financiamiento, Políticas y procedimientos establecidos por la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad (VRI-UC) (disponibles en Investigación) y procedimientos financieros establecidos por la Vicerrectoría Económica de la Universidad (VRE-UC) (disponibles en Finanzas).
En aquellas convocatorias donde la Dirección de Investigación de la Escuela de Medicina (DIEMUC) publique un cronograma en el sitio web, se deberán seguir las instrucciones establecidas para esa convocatoria en particular, aun cuando se deberá tomar como referencia el presente instructivo para aquellos aspectos no abordados en el cronograma publicado para tal convocatoria.
3.1 Proyectos de la VRI
3.2 Proyectos de la DIEMUC
Para aquellas postulaciones a fondos concursables externos a la Universidad, se requiere de un Patrocinio Institucional, por lo cual la VRI solicitará además de los antecedentes del proyecto una Declaración Obligatoria Institucional (DOI) por cada Facultad que participe en la iniciativa de investigación.
La DOI es un documento institucional (DR 11-1998) mediante el cual:
El Coordinador Académico del proyecto declara conocer y aceptar que la gestión administrativa del proyecto está sujeta a las normas y disposiciones que la Facultad y la Universidad han establecido para estos efectos.
El Decano que suscribe declara conocer en detalle el contenido, el significado académico e implicancias económicas-administrativas que tiene el proyecto.
El Decano, a nombre de la Facultad que suscribe, apoya el proyecto en cada una de sus partes y asume la responsabilidad de velar por su adecuada gestión.
La DOI cuenta con un Anexo de Aportes a la Investigación que detalla los recursos comprometidos por la Facultad al proyecto. Si la convocatoria no requiere aportes de la Institución, se deberá completar con $0.-
Si el/la IR que postula pertenece a la Escuela de Medicina, se deberán presentar todos los antecedentes a la DIEMUC para obtener la firma del Decano.
De igual forma, un académico de la Escuela de Medicina que participe en una postulación cuyo IR pertenece a otra Unidad Académica o Universidad, deberá presentar los mismos antecedentes de la iniciativa a la DIEMUC.
4.1 Antecedentes mínimos solicitados por la DIEMUC
4.2 Declaración Obligatoria Interna (DOI)
5.1 Convocatorias VRI
5.2 Convocatorias DIEMUC
5.3 Convocatorias Extramurales
ASPECTOS GENERALES
Propósito: Establecer un conjunto de acciones que faciliten la aplicación de la normativa vigente para la adquisición de bienes, contratación de personas y servicios de las iniciativas de investigación a ser conducidas en la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Alcance: Este Instructivo debe ser aplicado a toda iniciativa de investigación, tales como proyectos extramurales financiados por agencias gubernamentales nacionales o internacionales, proyectos intramurales financiados por la Vicerrectoría de Investigación o la Dirección de Investigación y Doctorado de la Escuela de Medicina, estudios clínicos financiados por la industria farmacéutica y de dispositivos médicos, contratos de investigación financiados por entidades gubernamentales u organizaciones con o sin fines de lucro.
Documentos relacionados: Bases técnicas y administrativas de los programas de financiamiento, convenios de subvención del proyecto; Políticas y procedimientos financieros UC (disponibles en: http://finanzas.uc.cl/); Contratos firmados entre la Universidad y el mandante.
1.1. Inicio de actividades
1.2. Montos del gasto, tipo de documentos y condiciones de entrega
1.3. Datos de facturación
Toda compra que se realice por medio de factura y a nombre de la Universidad, debe ser emitida exclusivamente con los siguientes datos:
Razón social |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Dirección |
Av. Libertador Bernardo O´Higgins #340 |
Comuna |
Santiago |
Rut |
81.698.900-0 |
Giro |
Enseñanza Superior en Universidades Privadas |
Consideraciones:
1.4. Datos cuenta corriente
Toda vez que se requiera realizar un ingreso de fondos a la Universidad, deberá transferirse/depositarse en la siguiente cuenta:
Tipo |
Cuenta corriente |
Banco |
Santander |
Cuenta corriente N° |
08-0104190-8 |
Nombre |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Rut |
81.698.900-0 |
Bank |
Citibank |
Address |
111 Wall Street, New York, NY |
Name |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Account Number |
36996989 |
ABA |
021000089 |
SWIFT Code |
CITIUS33 |
Bank |
Citibank |
Address |
P.O.Box 78,336 Strand London WC 2R 1HB, England |
Name |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Account Number |
10645524 |
IBAN |
GB46CITI18500810645524 |
SWIFT Code |
CITIGB2L |
Consideraciones:
1.5. Gastos no presupuestados
Las BH deben ser confeccionadas con los siguientes datos:
Razón social |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Dirección |
Av. Libertador Bernardo O´Higgins 340 |
RUT |
81.698.900-0 |
Glosa |
Cargo o función, fuente de financiamiento, centro de costos, código del proyecto o contrato, mes y año de las actividades ejecución. Ej: análisis datos, 3883-4XX, FONDEF CA16XXXX, agosto 2017. |
Retención |
La Universidad retiene el 10%. |
Consideraciones:
Consideraciones:
Corresponder a recursos que entregados a funcionarios de la Universidad, bajo la modalidad de:
Consideraciones:
Consideraciones:
Justificación del monto asignado:
Descargar versión PDF del instructivo aquí
Instructivos
Seguir el siguiente orden
Lineamientos de proyectos de investigación (ver más)
Preparación de proyectos de investigación (ver más)
Guía de registro ORCID (ver más)
Procedimientos financieros (ver más)
Bienes de Capital para FONDECYT (ver más)
Prestaciones Red de Salud UC-CHRISTUS (ver más)
Reglamentos y Manuales UC
Seguir el siguiente orden
Declaración de Principios (abrir)
Reglamento sobre Conflicto de Interés (abrir)
Reglamentos sobre Comités Ético Científicos (abrir)
Reglamento CEC Ciencias de la Salud (abrir)
Manual Seguridad en Laboratorios UC (abrir)
Reglamento I+D por Encargo (abrir)
Manual I+D por Encargo (abrir)
Reglamento sobre Propiedad Intelectual (abrir)
Reglamento sobre Transferencia de Resultados (abrir)
Reglamento del Investigador Postdoctoral (abrir)
Reglamento sobre Ayudantes (abrir)