University of Miami y Facultad de Medicina abren postulación para Estadía Breve en Salud Global

La Escuela de Enfermería UC en colaboración con University of Miami, extienden la invitación a la Escuela de Medicina UC a una nueva convocatoria para su programa de Estadía Breve en Miami 2019. Este programa consiste en una pasantía internacional en Coral Gables, Miami, Florida, entre el 30 de noviembre y el 13 de diciembre.

Fecha: 26 de julio 2019

¡Dos semanas de inmersión en salud pública!

¿Quiénes pueden participar y cuántos cupos hay?

• Pueden participar todos los alumnos de pregrado de la Escuela de Medicina que hayan completado y aprobado satisfactoriamente el 3er semestre de carrera.
  • Los postulantes deben tener conocimientos teóricos y visión global del sistema de salud en Chile.
  • Cada postulante debe tener un dominio de inglés nivel básico-intermedio.
  • Cada estudiante debe contar con pasaporte vigente y visa/waiver para ingresar a Estados Unidos, si lo requiere.
  • Debido a que sólo hay 1 cupo se hará una selección basada en méritos académicos.

¿Qué voy a aprender en esta pasantía?

• Conocer el sistema de salud de Estados Unidos y su financiamiento.
  • Conocer la formación de enfermeros y profesionales de salud en Estados Unidos.
  • Observar el funcionamiento de servicios de salud y reconocer el rol de los profesionales de salud en los diferentes servicios clínicos.
  • Integrar la simulación como metodología de enseñanza-aprendizaje y educación continua.
  • Conocer instancias de reconocimiento de enfermería en servicios clínicos y sociedades profesionales y científicas.
  • Identificar elementos del reconocimiento “Magnet” en hospitales de Estados Unidos.

¿Qué documentos necesito para postular?

• Concentración de notas (sirve el del Portal UC).
  • Copia de página de datos personales del Pasaporte vigente.

¿Cuánto cuesta el programa y qué incluye?

• El programa tiene un costo de $3.600 USD
  • Incluye pasajes aéreos, alojamiento, seguro de viajes, traslados y almuerzo dentro de horas académicas.
  • Se puede pagar en 3 cuotas (esto debe ser gestionado directamente con la Escuela de Enfermería).

¿Cuándo debo postular?

¿A quién contacto si tengo dudas?