La Universidad de Connecticut invita a la comunidad de Medicina UC a participar de su quinta Conferencia Anual

La casa de estudios, invita a enviar resúmenes para la Conferencia Anual CHASM 2021, “La pandemia de COVID-19: medios de comunicación, desinformación y comunicación científica”, que tendrá lugar virtualmente del 13 al 14 de mayo del presente año.

Fecha: 9 de marzo 2021

La pandemia de COVID-19 ha dejado muy claro cómo la información errónea en Internet puede tener graves consecuencias para la salud pública y el importante papel que tienen los científicos en la comunicación con el público. En esta conferencia de dos días se discutirán cómo los científicos, médicos, profesionales de la salud pública y pacientes pueden trabajar juntos para contrarrestar la infodemia.

Los oradores principales y panelistas de renombre nacional compartirán su trabajo examinando las comunidades de pacientes COVID-19 en línea, la vacilación y aceptación de las vacunas, las inequidades en la salud y la comunicación de salud global.

Todos los resúmenes relacionados con el tema de la conferencia se considerarán para la sesión de póster de video, pero también puede ser enviado para ser considerado para una presentación formal del artículo.

La instancia contará con un total de seis espacios para presentaciones en papel. Si su resumen es aceptado para una presentación en papel, preparará una charla de 12 minutos para entregar a través de Zoom (o un video pregrabado) y estar presente para preguntas durante la sesión a continuación. Si es seleccionado para la sesión de póster de video, creará un póster de video de 2 minutos que se mostrará durante la conferencia y participará en discusiones en Zoom.

Noticias Relacionadas