El Dr. Sebastián Mondaca fue reconocido como investigador joven en oncología

Miembro del Departamento de Hematología y Oncología UC, el doctor Mondaca recibió el Global Oncology Young Investigator Award en el marco de su segunda beca en la especialidad en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center en New York, EE.UU.

Fecha: 14 de junio 2019

El Global Oncology Young Investigator Award (GO YIA) es un reconocimiento al que cualquier becado de oncología puede postular si está en sus últimos años de formación y hayan pasado menos de 10 años desde el término de la carrera de medicina.

“En mi caso, mi primera beca en oncología la hice en la Escuela de Medicina UC, y ahora estoy realizando una especialidad en oncología gastrointestinal en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center en New York, donde tuve que generar una propuesta de investigación en oncología desde una perspectiva global”, explicó el Dr. Mondaca.

Es una propuesta de investigación para tratar un subtipo de cáncer de vesícula con una alteración genética particular. Específicamente un tratamiento contra el receptor HER2 que esta sobreexpresado en 15% de los cáncer de vesícula. Este blanco molecular es tratado de regla en otros tumores como cáncer de mama o cáncer gástrico.

“Es un gran honor poder terminar mi especialidad de oncología gastrointestinal en EE.UU con este reconocimiento. Generar esta propuesta de investigación ha sido una gran experiencia para lo cual he contado apoyo desde mi grupo de oncología UC y del servicio de oncología gastrointestinal del Memorial Sloan Kettering Cancer Center”, finalizó el becado.

La ceremonia de premiación fue en Chicago a fines de mayo en el Congreso Americano de Oncología Clínica (ASCO).