Invitados internacionales participaron en el webinar “Bioinformatics and Cancer. What are we up to?” de la Facultad de Medicina

El seminario híbrido, que se extendió durante toda una jornada, contó con la participación de los académicos Hanlee P. Ji y Elmer Figueroa, además de reconocidos investigadores de la Escuela de Medicina UC.

Fecha: 3 de abril 2023

La situación actual de investigación oncológica, sus desafíos y oportunidades se tomaron la jornada de este del 23 de marzo en la Facultad de Medicina durante un webinar híbrido organizado por académicos y estudiantes de los programas de Magíster y Doctorado de Medicina UC que reunió a importantes presentadores. Dicha actividad contó con el apoyo de la Subdirección a cargo de dichos programas y de proyectos Fondecyt (Dr. Mauricio Cuello y Alejando Corvalán) y FONDAP (AccDis, CECAN).

La jornada abrió con el doctor Hanlee P. Ji, académico de Standford University, quien habló sobre descubrimientos unicelulares y modelamiento de mutación de cáncer. Seguido por el reconocido académico doctor Elmer Fernández del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, quien presentó sobre un estudio preliminar respecto a la deconvolución de la inmunidad del tumor.

La actividad continuó con ponencias del doctor Ignacio Wichmann, también de la Standford University; seguido por el académico Vinicius Maracaja-Coutinho, de la Universidad de Chile.

Desde la Escuela de Medicina UC participaron los académicos doctor Alejandro Corvalán, doctora Carolina Bizama y el doctor Erick Riquelme, quienes también mostraron sus avances en investigación oncológica, así como los desafío que aún existen en el país.

Cada presentación dio paso a una interesante conversación en los espacios de preguntas y respuestas que fortalecen las relaciones internacionales de la Escuela de Medicina UC, pero también de los estudiantes de Postgrado que participación tanto presencialmente como a través de la transmisión online.

El académico Hanlee P. Ji comentó que “ver a todos estos estudiantes entusiastas  e interesados en ciencia ha sido maravilloso”, además de haber disfrutado la ciudad y conocer las instalaciones de la Universidad Católica.

Si no pudiste participar en la actividad, puedes revivir el streaming en el botón al final de esta nota.