¿Qué podemos hacer por el bienestar de las pacientes durante el trabajo de parto?

Este martes 20 de octubre se transmitirá en vivo por Facebook Live la tercera décima charla del ciclo Obstetricia y Ginecología Virtual UC, donde el Dr. Cristián González hablará sobre el bienestar de las mujeres durante el parto.

Fecha: 19 de octubre 2020

El bienestar de una embarazada durante el trabajo de parto es crucial en una buena atención, en donde el obstetra debe saber si su paciente es de riesgo o no, debe educarla o informarla en relación a lo que pasa y qué esperar mientras va a tener su guagua.

“La paciente debe saber qué puede (o no) suceder durante el parto, qué esperar mientras va a tener su guagua, la educación es una palabra clave. También son importantes las preguntas activas del especialista para dar confianza a la paciente y que no sienta temor en expresar sus inquietudes.”, explica el Dr. Cristián González, académico y clínico del Departamento de Obstetricia UC.

“Es muy importante que el especialista le pregunte a la paciente cuáles son sus expectativas, cuáles son sus miedos, temores, para que así entre los dos puedan ir resolviendo esas dudas y ojalá antes del trabajo de parto o también durante el parto mismo”, agrega el Dr. González.

La transmisión se realizará este martes 20 de octubre a partir de las 19.30 horas a través del fanpage de Facebook de la Facultad de Medicina UC, donde una vez finalizada la charla los asistentes podrán hacerle preguntas al Dr. González.

Noticias Relacionadas