El Programa Hospitales Verdes y Saludables: Reciclaje en Pabellón de Anestesiología UC ganó el Concurso Innova Sustentable

El equipo de la División de Anestesiología de la Escuela de Medicina UC, tras estar dentro de los siete proyectos finalistas se adjudicaron el primer lugar del Concurso Innova Sustentable.

Fecha: 21 de agosto 2018

El equipo de la División de Anestesiología de la Escuela de Medicina UC, conformado por EU. Víctor Contreras, Dr. Ricardo Fuentes, Sr. Osman Casanueva, EU. Constanza Barros y EU. Gabriela Barrueto, fue uno de los dos grandes ganadores del Concurso Innova Sustentable, con el proyecto “Programa Hospitales Verdes y Saludables: Reciclaje en Pabellón”.

El proyecto propiamente tal comenzó en Julio de 2017, aunque ya habían surgido algunas ideas de reciclaje de plástico antes. Respondiendo a la iniciativa global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en prevención de las enfermedades a través de ambientes saludables, se propuso el desarrollo de un programa de hospital verde y saludable en la Red de Salud UC-Christus.

“Además de cuantificar la cantidad de plásticos de baja densidad se pudo capacitar a más de 100 colaboradores del pabellón central, gracias a los capitanes del proyecto: EU. Javiera González, EU. Graciela Díaz,  EU. Álvaro Aguilar, TENS Marta Pinochet, TENS Roxana Quezada, TENS Miriam Rebolledo, EU. Carla Hernandez y EU. Marlene Fuentes del Almacén Quirúrgico”, explicó EU. Víctor Contreras, líder del equipo de trabajo.

“Estamos muy contentos de poder participar con esta iniciativa, que nos hizo ganar el Concurso Innova Sustentable 2018 de la Dirección de Personal UC. Se viene el avance hacia los otros pabellones del Hospital Clinico UC-Christus y las capacitaciones de los demás colaboradores”, agregó EU. Contreras.

El equipo del Pabellón Central y del Almacén Quirúrgico, con el apoyo de la Gerencia General y la Gerencia de Misión de la Red de Salud UC-Christus, así como el capital semilla Ganado en un primer concuros del programa Oficina Verde de la Dirección de Sustentabilidad UC fueron quienes apoyaron la iniciativa desde el principio.