Presidente de la Sociedad Americana de Cirugía de Trasplantes visitó la Escuela de Medicina UC

El Dr. Dixon Kaufman, quien además es jefe de la División de Trasplantes de la Universidad de Wisconsin, conoció el Centro de Simulación UC y compartió con los académicos del Departamento de Cirugía Digestiva UC.

Fecha: 5 de diciembre 2018

Una intensa jornada tuvo el Dr. Dixon Kaufman en su paso por la Escuela de Medicina UC; visitó los pabellones de la Red de Salud UC CHRISTUS, el Centro de Simulación UC y participó en una reunión con los becados.

En el extenso currículo del Presidente de la Sociedad Americana de Cirugía de Trasplantes destacan haber sido Presidente del Comité de Educación y del Comité Ejecutivo de Programas para el Congreso Americano de Trasplantes y ser actualmente editor asociado de American Journal of Transplantation, Transplantation Journal y Clinical Transplantation Journal, entre otros.

El Dr. Kaufman conoce el prestigio del Departamento de Cirugía Digestiva UC y del equipo de Trasplante UC a través del Dr. Martín Dib, miembro del departamento, quien trabajó con el médico norteamericano cuando se desempeñó como académico y parte del staff del Centro de Trasplantes de la Universidad de Wisconsin.

En palabras del Dr. Dib: “el Dr Kaufman es un líder en trasplantes en Norteamérica y fue un honor que quisiera visitar nuestro centro y conociera lo que estamos desarrollando. Los becados tuvieron la oportunidad de mostrar nuestros proyectos de investigación y de innovación en Trasplante Hepático con Donante Vivo, Perfusión de órganos, Trasplante de Páncreas y Simulación. Estas actividades generan contactos para el futuro que son fundamentales para los cirujanos jóvenes y para seguir haciendo crecer nuestro Programa de Trasplantes UC”.