Departamento de Obstetricia UC publica pautas de manejo de la paciente obstétrica

Académicos del Departamento de Obstetricia de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica confeccionan un manual con pautas de manejo para guiar el trabajo clínico de los especialistas de la Red de Salud UC- CHRITUS.

Fecha: 30 de octubre 2020

Las pautas de manejo recientemente publicadas por Obstetricia UC, fueron elaboradas por los miembros del departamento mediante aportes que fueron presentados en la Reunión Clínica de la especialidad, y discutidos a la luz de la mejor evidencia disponible y del buen juicio clínico del grupo.

“Estas recomendaciones se redactaron con el fin de orientar el trabajo de los médicos que desarrollen su trabajo clínico obstétrico en la Red de Salud UC-CHRISTUS”, comenta uno de sus autores y jefe del Departamento de Obstetricia UC, Dr. Jorge Carvajal.

El documento se divide en 10 partes: control prenatal; evaluación del bienestar fetal; patología materna; patologías del embarazo; infecciones en medicina materno fetal; alto riesgo de prematurez; muerte fetal intrauterina; parto; puerperio; y finalmente investigación en el área.

El formato de esta guía es digital para permitir su actualización regular en la medida que nueva evidencia sugiera la necesidad de modificar la práctica habitual de la obstetricia.

Noticias Relacionadas