Obesidad y Cirugía Ginecológica: ¿Qué aspectos debemos considerar?

Este martes 3 de noviembre estaremos transmitiendo en vivo junto a la ginecóloga UC Cynthia Catalán sobre sobre obesidad y sus implicancias en la cirugía ginecológica.

 

 

Fecha: 2 de noviembre 2020

La obesidad presenta un reto en las cirugías, tanto para los cirujanos como para los anestesistas, ya que este grupo de pacientes presentan un mayor riesgo de complicaciones tanto intraoperatorias como postoperatorias.

“La cirugía mínimamente invasiva ha propuesto un avance para el tratamiento quirúrgico de estas pacientes, ya que reduce algunas complicaciones asociadas al abordaje quirúrgico”, comenta la Dra. Cynthia Catalán.

“Es importante considerar y evaluar el riesgo perioperatorio de las pacientes obesas. Realizar una adecuada evaluación preoperatoria, minimizar los riesgos durante la cirugía y un buen manejo en el postoperatorio, disminuirían los riesgos asociados”, agrega la especialista UC.

La transmisión se realizará este martes 3 de noviembre a partir de las 19.30 hrs. a través del fanpage de Facebook de la Facultad de Medicina UC.

Noticias Relacionadas