En marco de los 90 años de la Escuela de Medicina UC se realizó la ceremonia de titulación de la generación 2018

Al son de Viva la vida de Coldplay interpretada por un grupo de alumnos, el pasado 16 de enero se realizó la ceremonia de graduación de la generación 2018 de la Escuela de Medicina UC, de la cual egresaron 120 nuevos médicos-cirujanos.

Fecha: 25 de enero 2019

En 1929, siendo Rector monseñor Carlos Casanueva, se aprobó la creación de la Facultad de Medicina. En este contexto de celebración de los 90 años de Medicina UC, se realizó la ceremonia de entrega de los títulos de médico-cirujano y del grado académico de licenciado en medicina, a los egresados de la Escuela de Medicina correspondiente a la promoción 2018.

El decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, felicitó a los nuevos profesionales por el largo camino cursado “desde que decidieron que querían estudiar medicina hasta estar aquí hoy, donde han tenido que sortear barreras, superar desafíos, para llegar a la meta de titularse como médicos UC y hoy llegó el día”.

“Como Universidad y especialmente como Escuela de Medicina, queremos agradecerle a cada uno de ustedes por haber confiado en nosotros, por habernos elegido para formarse e iniciar el camino de la medicina”, agregó la autoridad.

Tras las palabras del decano, un grupo de alumnos interpretó Viva la vida de Coldplay, posteriormente los recién egresados hicieron el juramento junto al rector Dr. Ignacio Sánchez, y finalmente prosiguieron con la entrega de los diplomas.

Como es tradición, una vez finalizada la entrega de los títulos, se reconocieron a los alumnos acreedores del Premio Mejor Estudiante, adjudicado por la Dra. Camila Muñoz, y el Premio Monseñor Carlos Casanueva, mayor distinción otorgada por la Escuela de Medicina UC, el cual recayó en el Dr. Joaquín Sharp.

Para cerrar la ceremonia y en representación de la generación de Medicina UC 2018, se dirigió a los asistentes la recién egresada Dra. Valentina Luco, quien describió a ella y sus compañeros como una generación alegre, participativa y propositiva, que hizo de la Escuela su familia, “porque para muchos de nosotros la Escuela de Medicina fue un segundo hogar que nos acogió”.

“Familia y amigos, todos estos logros no existirían sin ustedes. Cada palabra de aliento, cada vez que nos escucharon, cada abrazo y comida echa con amor luego de un día agotador, nos hicieron estar aquí hoy. A nuestros profesores también queremos agradecer, quienes nos mostraron con su ejemplo la forma de hacer medicina y con su alegría lo hermosa que es”, finalizó Valentina.

La ceremonia también contó con la presencia del vice gran canciller Pbro. Tomás Scherz; prorector de Gestión Institucional, Patricio Donoso; vicedecano académico, Dr. Jaime Godoy; vicedecano de Asuntos Clínicos, Dr. Jaime Santander; secretario académico, Dr. Jaime Cerda; director de la Escuela de Medicina, Dr. Rafael Torres; directora de Pregrado, Dra. Marcela Cisternas; y sub director de Pregrado, Dr. Claudio Nazaar.

¡Ver fotos aquí!