13 estudiantes de Medicina UC obtuvieron Matrícula de Honor 2023

Estudiantes de medicina recibieron sus matrículas de honor, premio que distingue a aquellos alumnos que acrediten un excelente rendimiento académico al momento de ingresar a la Universidad o durante su permanencia en ella.

Fecha: 7 de julio 2023

La escuela de Medicina, a través de la Dirección de Pregrado, realizó un reconocimiento a 13 alumnos que ingresaron a la universidad con el puntaje máximo en algunas de las pruebas de admisión a la educación superior y deben encontrarse en el 10% de los mejores estudiantes que ingresan a la carrera.

En el caso de los estudiantes curriculares, se considera a los que presentan un mayor rendimiento académico de su promoción y deben cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento. Este premio consiste en una exención parcial del arancel anual de la matrícula y su asignación se realiza anualmente.

El encuentro estuvo encabezado por el director de la Escuela de Medicina, Dr. Javier Kattan, la directora de Pregrado, Luz María Letelier, subdirector de Pregrado, Dr. Francisco Garrido, la coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Enfermera Natalia Gana y la Trabajadora Social de la Dirección de Pregrado, Viviana Zamora. También estuvieron docentes, miembros del centro de alumnos, estudiantes premiados, familiares y equipo de la Dirección de Pregrado.

“Agradezco el reconocimiento que nos entrega la escuela de Medicina, porque es una valora el esfuerzo de los alumnos, pero también beneficia a nuestras familias. Estoy a pocos meses de finalizar mi internado, de culminar un proceso muy importante que veía muy lejano y complejo. Hoy agradezco a la escuela por el reconocimiento, a mis compañeros por tantos momentos compartidos y a mi familia, por la contención y compañía en todos estos años”, señaló Maythex Bastias Miranda, alumna de sexto año de medicina UC.

Estudiantes Matrícula de Honor 2023

• Maximiliano Garrido Berrios