La Escuela de Medicina UC titula a 231 nuevos especialistas y subespecialistas

El pasado 8 de julio la Dirección de Postgrado de la Escuela de Medicina UC realizó la ceremonia de titulación de 231 médicos que finalizaron sus programas de especialidades y subespecialidades.

Fecha: 12 de julio 2019

Uno de los más grandes compromisos de la Escuela de Medicina UC es formar profesionales de ciencia y conciencia al servicio del país, lo que incluye tanto a los alumnos de Pregrado como a los de Postgrado, y en este último caso es parte importante de su misión entregar a Chile especialistas y subespecialistas de excelencia.

La ceremonia estuvo presidida por el rector, Dr. Ignacio Sánchez, quien acompañado por autoridades de la Universidad, Facultad y Escuela de Medicina, y ante jefes de programas, jefes de departamentos, docentes, alumnos titulados, familiares y amigos, aseguró que este es uno de los grandes aportes al país y a la sociedad que hace la Escuela de Medicina:

“Creo que es un momento muy significativo para toda la universidad para pensar en el rol público que tiene esta institución, de aquí saldrán nuevos especialistas y subespecialistas que podrán ir a desarrollar su labor a distintos hospitales, áreas ambulatorias, servicios públicos y privados, en Santiago y distintas regiones”.

En esta misma línea, el Rector quiso destacar la labor de Postgrado dirigida por la Dra. Trinidad Hoyl por el trabajo que ha conducido durante todos estos años en la Escuela, logrando hacerla crecer y avanzar en el número y calidad de sus egresados. Son más de 3 mil profesionales los que han optado por alguno de los 69 programas de especialidades y subespecialidades médicas UC.

“Ustedes, generación 2019, se titulan en un año muy especial, el año en que la Facultad de Medicina cumple 90 años. Nuestra Facultad fue fundada el 17 de junio de 1929 por el Monseñor Carlos Casanueva y nos dio una misión: formar médicos de ciencia y conciencia al servicio de nuestra sociedad. Con esta inspiración hemos trabajado día a día para lograr hacer de esta una gran institución”, inició la directora de Postgrado, Dra. Trinidad Hoyl.

“Quisiera agradecerles por su compromiso y por permitirnos guiarlos en su formación. Estamos orgullosos de cada uno de ustedes, pues si hoy están aquí es porque realmente lograron alcanzar esta meta de excelencia. Ahora ya son especialistas UC: dejen su huella donde quiera que estén; distínganse por ser excelentes doctores en el amplio sentido de la palabra: médicos confiables, integrales, compasivos, generosos, y ante todo buenas personas”, agregó la directora de Postgrado.

152 alumnos de la generación titulada fueron financiados por el Ministerio de Salud mediante los distintos concursos con el compromiso de retorno a los servicios de salud del país. Muchos de ellos seguirán trabajando en los campos clínicos asociados Dr. Sótero del Río y Hospital La Florida, donde podrán ejercer como médicos y enseñar lo aprendido a alumnos de pregrado y residentes.

Además esta generación está compuesta por 13 extranjeros que regresarán a sus países con la misión de contribuir en la mejora de la medicina con su liderazgo, innovación y docencia. Finalmente, también habrá un grupo que seguirá en la UC haciendo sus subespecialidades, trabajando en la Red de Salud UC CHRISTUS o como académicos de la Escuela de Medicina.

En la instancia se entregaron los Premios San Lucas año 2019: el premio  al mejor docente de Postgrado, fue  adjudicado al académico del Departamento de Traumatología Dr. Jorge Vergara, y los premios San Lucas a residente(s) destacados, a  los alumnos ahora especialistas,   doctores Dra. Denise Von Borries  (Pediatría) y el Dr. Eduardo Peñailillo (Radiología).

¡Ver fotos aquí!

Noticias Relacionadas