Medicina UC en colaboración con el Royal Collage de Canadá, ofrece el primer curso en español para Latinoamérica sobre el modelo por competencias CanMEDS

La instancia, llamada “Enseñanza y evaluación de competencias en profesionales de la salud: Aplicando el Modelo Canadiense CanMEDS”, es el primer programa que ofrece el nuevo Centro de Excelencia Académica en Educación Médica de Postgrado (PGMED), y está dirigida a médicos y profesionales de la salud de toda la región latinoamericana.

Fecha: 13 de julio 2020

En el segundo semestre 2020 la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, en colaboración con el Royal College of Physicians and Surgeons of Canada, y a través del nuevo Centro de Excelencia Académica en Educación Médica de Postgrado (PGMED), ofrecerá el primer curso online en español, sobre el modelo de docencia por competencias CanMEDS.

Este curso está destinado a profesionales de la salud que quieran profundizar sus competencias docentes a través de la incorporación del modelo CanMEDS en la enseñanza, durante la práctica clínica diaria con sus estudiantes.

La instancia se realizará entre el 5 de octubre y el 4 de diciembre, en una modalidad e-learning con 40 horas académicas, con video clases, foros de discusión grupal, y actividades de trabajo y reflexión personal.  Este curso será el primero en dictarse sobre la materia a nivel latinoamericano, y cuenta con la certificación UC-RCPSC.

El curso tiene 45 cupos disponibles para médicos y profesionales interesados en educación de especialistas en carreras de la salud de toda Latinoamérica, y tiene entre sus objetivos “diseñar actividades para la enseñanza y evaluación de competencias durante la formación de especialistas en áreas de la medicina y otras carreras de la salud, tomando como marco de referencia el modelo CanMEDS”.

El programa lo impartirán profesionales de la Facultad de Medicina UC, con el apoyo de académicos y académicas del Royal College de Canadá, quienes participarán y guiarán las diversas actividades que componen el curso.

Para acceder a información más detallada sobre este curso inaugural del PGMED, contactar a la señorita Consuelo Andalaft, coordinadora de Educación Continua del Departamento Ciencias de la Salud, en su correo candalaft@uc.cl.

Noticias Relacionadas