La Dra. Marcia Corvetto asumió la presidencia de la Federación Latinoamericana de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente

Entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre se realizó el VI Congreso Latinoamericano de Simulación Clínica 2019 en Cancún, México, donde la académica de la División de Anestesiología y directora del Centro de Simulación UC asumió el cargo junto con participar en paneles y talleres.

Fecha: 12 de diciembre 2019

Los académicos de la División de Anestesiología UC, Dra. Marcia Corvetto y Dr. Claudio Nazar, participaron como docentes invitados en Congreso Latinoamericano de Simulación Clínica 2019. La Dra. Corvetto participó del panel internacional sobre “Investigación en simulación clínica”, junto a destacados académicos de la región, y luego junto al Dr. Nazar y otros especialistas internacionales, fueron docentes facilitadores del Taller “Discutiendo mi idea de investigación”.

El Congreso es una instancia de actualización de la utilización de la simulación como herramienta docente y de evaluación en las carreras de la salud, tanto en pregrado, postgrado, educación continua e investigación. Durante el evento, la Dra. Marcia Corvetto asumió la presidencia de la Federación Latinoamericana de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (FLASIC) por los siguientes dos años.

“Este cargo implica ser el líder de simulación en todo Latinoamérica. Para mí es muy relevante, porque se reconoce el liderazgo de nuestra Universidad, y me hace mucho sentido porque nuestro centro se diferencia de los otros gracias a nuestra investigación y programas validados. Es un orgullo poder representar a la Universidad en un liderazgo tan importante, ya que reúne a todas las carreras de la salud de todos los países de Latinoamérica”, comentó la Dra. Corvetto. 

Respecto a los desafíos que se vienen, la académica de la Escuela de Medicina UC, comentó que intentará consolidar la simulación que cada día se hace más relevante en educación, y considerando que FLASIC es una sociedad relativamente joven, buscará las oportunidades para crear proyectos nuevos y hacer innovación e investigación en salud.

Noticias Relacionadas