Manual de Obstetricia y Ginecología: fuente de estudios para alumnos y quienes rendirán el EUNACOM

Una de las principales características del documento es que permite su acceso gratuito y online a personas de todo Chile y el mundo.

Fecha: 29 de agosto 2018

Al alcanzar nueve ediciones, el Manual de Obstetricia y Ginecología de los doctores Jorge Carvajal y Constanza Ralph se ha consolidado como una fuente de estudios esencial para alumnos de Medicina y para quienes buscan rendir el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom). El texto ha superado incluso las 40 mil descargas anuales en la Escuela de Medicina.

Una de las características principales que posee este documento es su disposición gratuita y online para que cualquier persona pueda acceder a contenido actualizado en el área de la ginecobstetricia, cargado de nuevos enfoques de diagnóstico y tratamiento de las diversas patologías del área. Todos los años, este contenido es revisado conjuntamente con estudiantes de Medicina UC, quienes apoyan en la elaboración del Manual.

Este texto surgió de un proyecto de investigación, en donde sus autores detectaron necesidades específicas de los alumnos de Medicina, y pudieron observar que era indispensable contar con un documento de la especialidad que sentara las bases para un estudio posterior de la materia.

“El Manual se transformó en un libro frecuente de consulta en médicos ginecólogos o médicos generales, en todas partes del país, que lo revisan con frecuencia frente a condiciones específicas del embarazo, para encontrar pautas precias y acotadas de tratamiento”, comentan sus autores, los doctores Carvajal y Ralph.

En más de 600 páginas los lectores encontrarán temas que van desde la evaluación ginecológica de rutina, menopausia, vaginitis hasta el control prenatal y el parto.

¡Puedes descargar el Manual aquí!