Ginecología y Obstetricia UC preparan conferencia sobre vacunación en el embarazo

A raíz de la pandemia por SARS-CoV-2 (COVID-19) y sus distintas variantes, muchas preguntas han nacido sobre la vacunación durante el embarazo, las cuales se buscará responder y discutir en la conferencia “Los ensayos y tribulaciones de la vacunación durante el embarazo”, dirigida a profesionales de la salud, investigadores y público general.

Fecha: 6 de julio 2021

Hoy en día la pandemia ha traído nuevas inquietudes para un grupo específico de la población: las embarazadas. El nuevo coronavirus y la llegada de las distintas vacunas que tiene la población a su disposición, ha generado distintas dudas en torno al embarazo y las vacunas.

En la conferencia “Los ensayos y tribulaciones de la vacunación durante el embarazo”, se buscará desarrollar ideas sobre los ensayos clínicos efectuados y las dudas existentes, y estará a cargo de la Dra. Katherine Chen, profesora de Obstetricia, Ginecología y Ciencias de la Reproducción, y Vicepresidente de Sistemas de Educación del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias de la Reproducción de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York.

A la actividad se puede conectar todo aquel que esté interesado en la temática, la cual estará dirigida especialmente a los profesionales de la salud, ya que ellos deben tener claridad sobre la seguridad y beneficios de las vacunas en el embarazo para poder transmitir esa información a las pacientes. La conferencia será de interés para investigadores y público en general dada la relevancia de los conceptos que serán transmitidos.

La transmisión se realizará el miércoles 14 de julio a las 8.30 de la mañana a través del fanpage de Facebook de la Facultad de Medicina UC. También quienes quieran participar pueden inscribirse y antes de iniciar la conferencia les llegará un link directo para que se puedan conectar.