Ginecología ACEMUC organiza charlas sobre enfermedades fetales con posibilidad de intervención quirúrgica intrauterina

La actividad a realizarse los días 20 de mayo y 3 de junio abordará el manejo actual de la hernia diafragmática y el síndrome de transfusión feto fetal, a cargo de los doctores Fernando Ferrer y José Andrés Poblete.

Fecha: 14 de mayo 2021

Enfermedades fetales con posibilidad de intervención quirúrgica intrauterina es la primera actividad organizada por el Comité de Ginecología y Obstetricia de la ACEMUC (Academia Científica de Estudiantes de Medicina UC). Esta Academia busca difundir el conocimiento científico médico, principalmente a través de actividades como jornadas y charlas.

“La actividad se pensó para acercar e informar sobre enfermedades fetales que pueden ser tratadas durante la vida intrauterina, y conocer si existe la posibilidad de intervenirlas quirúrgicamente antes del nacimiento. Nuestra intención es traer a la realidad este tipo de situaciones, que parecen tan delicadas y futurísticas, incluso solo posibles en series de médicos, y que ya llevan desarrollándose varios años”, explica el equipo a cargo de las charlas.

En la instancia, que se dividirá en dos fechas, contará con dos exposiciones: la primera a realizarse este 20 de mayo será sobre Hernia Diafragmática a cargo del Dr. Fernando Ferrer, que hablará sobre el tratamiento intrauterino de esta condición. La segunda charla, a realizarse el 3 de junio, será por parte del Dr. José Andrés Poblete, actual presidente de la SOCHOG, que abordará el tema del Síndrome de Transfusión Feto Fetal, que afecta a los embarazos gemelares.

“Más que solo el interés científico, los temas abordados en nuestras charlas permiten crear conciencia sobre el impacto de poder identificar y tratar este tipo de enfermedades mientras el bebé se encuentra en el útero, en que posiblemente se pueden disminuir las consecuencias a futuro e incluso salvar su vida”, comenta el equipo de Ginecología de la ACEMUC.

La invitación a esta interesante actividad está hecha a todos quienes tengan curiosidad y estén interesados en aprender del tema, ya sean estudiantes de pregrado como egresados, ¡solo se necesitan las ganas! Las inscripciones deben realizarse vía Instagram @ginecologia.acemuc.

“Además, queremos dejar invitados a todos los estudiantes de pregrado de Medicina UC interesados en ginecología a unirse a nuestro comité”, finaliza el equipo de Ginecología ACEMUC.