La Dirección de Postgrado de Medicina UC premió a los ganadores del 1er Concurso de Fotografía de Residentes UC

El pasado 27 de diciembre, en el Edificio Académico de la Escuela de Medicina UC, se realizó la premiación del primer Concurso de Fotografía de Residentes UC, organizado por la Dirección de Postgrado y su programa de Bienestar de Residentes.

Fecha: 14 de enero 2019

Durante octubre de 2018, el Programa de Bienestar de Residentes lanzó el concurso recibiendo un total de 48 fotografías, de las cuales, gracias a la votación del jurado compuesto por los doctores Trinidad Hoyl, Cristián Pomés y Matías Luco, se hizo una preselección de las 30 mejores, que fueron exhibidas en el hall del Edificio Académico de la Escuela de Medicina durante el mes de noviembre.

A partir del promedio de la votación del jurado, se obtuvieron los primeros dos lugares de cada categoría, y a partir de la votación popular se obtuvo a los ganadores de los premios “del Público” y del “Mejor de los Mejores”.

En la actividad participaron becados de nueve programas de especialidad y once de subespecialidad, siendo el más representado Medicina Interna con ocho fotografías en competencia.

“Esta es la primera actividad de este tipo que hacemos, y queremos ir perfeccionándola e incorporando otras nuevas, con el fin de conocer nuestros talentos fuera del área médica y así poder mostrarlos, compartirlos y aprovecharlos” comentó la Dra. Trinidad Hoyl, Directora de Postgrado de Medicina UC.

Las categorías en concurso fueron Ciudad, Naturaleza y Personas. Los ganadores de Ciudad fueron en primer lugar el Dr. Diego Soto del programa de Anestesiología por su foto “Rincón sin Tiempo”, y en segundo lugar la Dra. María Ignacia Arteaga del programa de Psiquiatría de Enlace y Psicosomática con su foto “Okupa”.

En la categoría Naturaleza, el primer lugar se lo llevó el Dr. Eduardo Ávila del programa de Medicina Interna con “Ramo de peces”, y el segundo lugar el Dr. Sebastián Flores del programa de Traumatología por “Sin rejas, con rayas”.

En la categoría Personas, el primer lugar fue adjudicado por la Dra. Paulina Tejada del programa de Neurología Pediátrica con “La niña de sus ojos”, y el segundo lugar lo obtuvo el Dr. Eduardo Kattan del programa de Medicina Intensiva del Adulto por su foto “Buenos samaritanos”.

El Premio del Público lo obtuvo la Dra. Catalina García del programa de Psiquiatría por su foto “Otra perspectiva”, y el Premio “Mejor de los Mejores”, se lo adjudicó el Dr. Eduardo Ávila por su foto “Ramo de peces”.

En la actividad estuvieron presentes el Director de la Escuela de Medicina, Dr. Rafael Torres, la Directora de Postgrado, Dra. Trinidad Hoyl, la Subdirectora de Especialidades Médicas, Dra. Lorena Cifuentes, becados premiados y acompañantes, familiares y amigos de los ganadores y miembros de la comunidad de Medicina UC.

¡Fotos de la premiación aquí!