Fundación Óscar y Elsa Braun entregó becas en Medicina UC para postgrados en el exterior

Las ayudas económicas permitirán financiar la estancia de especialistas y subespecialistas en centros de primer nivel en el mundo.

Fecha: 26 de junio 2019

En una ceremonia realizada el pasado 23 de mayo, la Escuela de Medicina UC y la Fundación Óscar y Elsa Braun otorgaron siete becas para el programa internacional de la Formación Avanzada de Especialistas; que permitirán impactar en la calidad de la atención en el sistema de salud chileno.

“Es muy importante resaltar que nuestros médicos son académicos, que participan en la educación de otros médicos, por lo que la amplificación del efecto de lo que se obtiene con esta instancia es muy importante e impacta en la medicina nacional”, expresó el decano de la Facultad de Medicina UC, Dr. Felipe Heusser.

Tras finalizar su estadía, los becados regresarán al país a continuar su trabajo como académicos y en el sistema de salud de Chile, extendiendo sus conocimientos a los distintos ámbitos de sus especialidades. Esta alianza entre la UC y la Fundación Braun ha permitido que más de una decena de médicos UC realizaran estadías en el exterior para complementar su formación.

“El poder contar con la Facultad de Medicina UC, que nos ha ayudado a formarnos nuevamente en esta labor gracias al apoyo en el proceso de elección, ha permitido que tengamos a más de 12 médicos becados”, aseguró Ricardo Edwards, director de la Fundación Braun.

Durante la reunión, distintos exbecados compartieron sus experiencias de estudios en el extranjero a los miembros de la Fundación y agradecieron la oportunidad brindada.

De 23 candidatos, solo siete se adjudicaron este año alguna beca Óscar y Elsa Braun, informó el Dr. Rafael Torres, director de la Escuela de Medicina UC.

Entre los médicos que fueron seleccionados se encuentran:

-Dra. Francisca Grob, especialista en endocrinología pediátrica, quien estudiará en el Hospital de Melborne Royal Children’s (Australia).

-Dr. Francisco Guarda, endocrinólogo. Realizará un fellow en patología de la hipófisis y en investigación de esa área en el Hospital General de Massachusetts (EEUU).

-Dr. José Ignacio Vargas, gastroenterólogo e instructor adjunto. Visitará el Hospital Saint Martins (Canadá) en donde realizará un fellowship en endoscopia terapéutica.

-Dra. Paulina Libberman, oftalmóloga. Estará en el Hospital John Hopkins especializándose en enfermedades inflamatorias del ojo e inmunología ocular (EEUU).

-Dr. Claudio Calvo, traumatólogo. Está haciendo una especialización en el hombro junto a la Fundación Jiménez Díaz, vinculado al Hospital Universitario de Madrid (España).

Noticias Relacionadas