Dr. Francisco Guarda es reconocido en su Fellow en el Massachusetts General Hospital

El académico del Departamento de Endocrinología de la Escuela recibió el “Distinguished Clinical Investigator Award”, por su destacada labor en investigación en el Massachusetts General Hospital de la Universidad de Harvard.

Fecha: 17 de febrero 2020

El Dr. Francisco Guarda está realizando un Clinical Research Fellowship en Neuroendocrinología en el Massachusetts General Hospital de la Universidad de Harvard, en Boston USA. El programa consiste en el entrenamiento de profesionales del área en métodos de investigación y manejo de pacientes con patología hipotálamo-hipofisaria.

“Durante este año me he dedicado a investigar sobre características clínicas de pacientes con acromegalia, efectos óseos del déficit de oxitocina en pacientes con hipopituitarismo, entre otros temas. Recientemente, se me premió por mi labor en la Unidad de Neuroendocrinología con el «Distinguished Clinical Investigator Award», comentó el académico UC.

“Este premio se entrega al investigador internacional destacado en logros, compromiso y dedicación con el programa. Ha sido un líder para los demás fellows y observadores internacionales, así como un maestro expandiendo el conocimiento neuroendocrino para todos”, aseguró la Dra. Lisa B. Nachtigall, jefa del Neuroendocrine and Pituitary Tumor Clinical Center del Massachusetts General Hospital.

“En reconocimiento al extraordinario talento y esfuerzo del Dr. Guarda, se le entregó este premio por decisión de sus mentores, la Dra. Elizabeth Lawson y mío, junto con el apoyo de la Jefa de la Unidad de Neuroendocrinología, Dra. Karen Miller”, finalizó la Dra. Nachtigall.

La distinción fue creada recientemente y busca premiar a aquellos que se han destacado en investigación clínica durante el año. Asimismo, el Dr. Francisco Guarda retornará a la Universidad en marzo de 2020 como parte del Departamento de Endocrinología y del Programa de Tumores Hipofisarios UC.