Investigación de Académicos de Endocrinología y Radiología UC obtiene reconocimiento como “Mejor Trabajo Publicado en Revista Extranjera”

El Comité Científico de la Sociedad Médica de Santiago, entregó el reconocimiento a la investigación “Capacidad discriminatoria de la Tomografía Computada para identificar la secreción autónoma de cortisol en Adenomas suprarrenales Incidentales”, realizada por académicos de la Facultad de Medicina UC.

Fecha: 16 de octubre 2023

La investigación desarrollada por los académicos de la Facultad de Medicina UC, “Capacidad discriminatoria de la Tomografía Computada para identificar la secreción autónoma de cortisol en Adenomas suprarrenales Incidentales”, fue seleccionada como ganador del premio al Mejor Trabajo Publicado en Revista Extranjera, correspondiente al año 2022.

Los académicos de la escuela de Medicina UC, Dr. Roberto Olmos, Dr. Nicolás Mertens, Dr. Thomas Uslar, Enf Paula Fernández, Dr. Francisco Guarda, Dr. Álvaro Zúñiga, Dr. Ignacio San Francisco, Dr. Álvaro Huete, Dr. René Baudrand y Dr. Anand Vaidya, académico de Harvard y experto en patologías suprarrenales.

El trabajo de investigación se realizó con pacientes de la cohorte UC asociada al Fobdecyt de tumores suprarrenales UC. Colabora el departamento de Endocrinología y Radiología liderado por el Dr. Álvaro Huete. También participa el Dr. Anand Vaidya de la Universidad de Harvard.

“Es un honor el reconocimiento que nos entrega la Sociedad Médica de Santiago donde participan todas las subespecialistas de la Medicina Interna. Este trabajo muestra que hallazgos radiológicos como la volumetría tumoral o la atrofia de la glándula suprarrenal contralateral, pueden ayudar a descartar o sugerir exceso de cortisol. El trabajo será presentado en el congreso XLIV Congreso Chileno de Medicina Interna 2023”, indicó el Dr. René Baudrand Biggs, Director Programa de Enfermedades Suprarrenales e Hipertensión Endocrina, de la Escuela de Medicina UC. 

Noticias Relacionadas