Dr. Andrés Donoso es nombrado Socio Honorario de la Sociedad de Endoscopistas Digestivos de Buenos Aires

Desde hace 3 años que el cirujano digestivo dicta charlas, hace demostraciones en vivo y participa en la formación de endoscopistas en el país trasandino.

Fecha: 8 de agosto 2018

Con gran orgullo el Dr. Andrés Donoso, miembro del Departamento de Cirugía Digestiva UC, recibió el nombramiento como Socio Honorario de la Sociedad de Endoscopistas de Buenos Aires (ENDIBA).

De acuerdo a la institución, el título es entregado en “reconocimiento de su impecable trayectoria, contribuyendo día a día al crecimiento, profesionalismo y calidad de nuestra actividad. Asimismo, en virtud de su importante participación en la VIII Jornada de la Cuenca del Plata y el XXIII Workshop Nacional de Endoscopía Digestiva,  llevados a cabo el día 29 y 30 de Junio en el Salguero Plaza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Es un verdadero honor y me llena de satisfacción poder representar a nuestro departamento en el extranjero en un área tan importante y de tanto futuro como lo es la endoscopía terapéutica avanzada. Por otra parte, me siento enormemente agradecido por el reconocimiento que hemos tenido de nuestros amigos y colegas de Argentina”, afirma el Dr. Donoso.

El trabajo realizado en el campo asistencial, académico y de investigación por el Departamento de Cirugía Digestiva UC es muy reconocido en Latinoamérica y el cáncer colorrectal es un problema de salud pública en Argentina, razón por la cual el Dr. Donoso lleva tres años viajando al país trasandino a dictar charlas, hacer demostraciones en vivo y participar en la formación de endoscopistas.

“La Disección Submucosa Endoscópica (ESD) es de mucho interés para los especialistas Argentinos por ser una técnica mínimamente invasiva y curativa de lesiones pre- neoplásicas y neoplasias precoces del cáncer colorrectal”, agrega el especialista.

El Dr. Donoso ha dictado charlas en el Hospital Posadas, Hospital Durand, Hospital Italiano, en el Congreso Argentino de Endoscopía y también en jornadas organizadas por ENDIBA. Asimismo, ha colaborado como profesor extranjero en cursos Hands-on y ha realizado demostraciones en vivo de ESD en el Hospital Durand y en el Workshop Nacional Argentino.

Noticias Relacionadas