Dos mujeres lideran ingreso con máximo puntaje a Medicina UC

Las estudiantes Carla Cea y Francisca Bitar estuvieron en el tope del ranking de la Escuela de Medicina UC por sus excelentes resultados en el proceso de admisión.

Fecha: 15 de enero 2019

Este año, 104 estudiantes se matricularon para comenzar en marzo la carrera de Medicina en la Universidad Católica, entre ellos, destacaron por sus puntajes en el proceso de admisión: Carla Cea y Francisca Bitar.

Cea, estudiante de Los Ángeles y criada en una familia dedicada al área de la salud, siempre intuyó que se decidiría por la medicina; sin embargo, tuvo sus dudas al dejarse enamorar parcialmente por carreras como Idiomas o Literatura, esto por su pasión por la lectura. Privó las ciencias y la necesidad sentirse a gusto con una carrera que además le diera espacio para investigar, le interesa la psiquiatría y la neurología.

Por su parte, a Bitar también le fascina la ciencia y cómo funciona el cuerpo humano, aunque tampoco tuvo problemas con otras áreas del saber: confiesa que le encanta estudiar por lo que no siente temor a los retos que le planteará el estudio de la Medicina.

Para ambas, el proceso de selección universitaria les permitió evaluar distintas variables en las que ganó la UC: como la accesibilidad a los campos clínicos y los convenios internacionales, en el caso de Cea, y las opiniones que obtuvo de otros profesionales de salud y familiares, en el caso de Bitar.

Ingreso especial

Durante el proceso de selección, en total de 23 puntajes nacionales optaron por estudiar Medicina en la UC; entre ellos también estuvo la deportista Simran Moolchandaney, quien practica esgrima desde los 12 años y ha llegado a representar a Chile en instancias juveniles.

Además, la selección especial Explora-Unesco, destinada a quienes han demostrado vocación por la ciencia, permitió recibir a un apasionado por esta área del conocimiento proveniente de Iquique: Samuel Escares, uno de los tres alumnos Explora en el proceso 2019 de toda la UC. El joven expresó su alegría en un reportaje a La Estrella de Iquique.

¡Felicidades a todos nuestros nuevos estudiantes y los esperamos en marzo!