Dr. Dennis Cortés lideró el 5to operativo oftalmológico realizado en Tocopilla

El académico del Departamento de Oftalmología de la Escuela de Medicina UC, lideró por quinta vez el operativo en el Hospital de Tocopilla durante el fin de semana pasado, donde se realizaron 680 atenciones médicas y 84 intervenciones quirúrgicas.

Fecha: 30 de octubre 2018

Una de las características del Departamento de Oftalmología UC, es la activa participación de sus académicos en operativos en zonas alejadas de las principales ciudades y que por ende, no tienen buen acceso a atención temprana en salud.

La iniciativa contó con un equipo de 28 profesionales, entre ellos 3 enfermeras, 3 TENS, 2 tecnólogos médicos de Atemooch, 9 residentes de la especialidad en la UC, 2 anestesistas, 2 arsenaleras y 7 oftalmólogos, quienes estuvieron atendiendo en terreno entre el 13 y 15 de octubre recién pasados.

“Agradezco sinceramente el gran compromiso de todo el equipo para este tipo de actividades que benefician y producen un gran impacto en la calidad de vida de pacientes con dificultad de acceso a evaluación y tratamiento por especialistas”, comentó el Dr. Cortés.

“Durante el operativo se realizaron 680 atenciones médicas incluyendo atenciones oftalmológicas integrales de adulto y pediatría, fondo de ojo en diabéticos y  84 intervenciones quirúrgicas; 49 cirugías de catarata, 19 cirugías de pterygium y 16 cirugías de oculoplástica”, finalizó el académico UC.

El operativo se llevó a cabo con el apoyo logístico de la dirección del Hospital de Tocopilla, Servicio de Salud de Antofagasta, dirección de la Clínica San Carlos, gerencia de Misión y RSE, jefe del Departamento Oftalmología UC, Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, Sochiof, Ministerio de Salud, Colmed, y empresas privadas, quienes aportaron equipos médicos diagnósticos, cajas e insumos quirúrgicos.

Noticias Relacionadas