Cuando un ojo rojo es más que sólo conjuntivitis: ¿Qué hacer si tengo uveítis?

Este jueves 5 de noviembre estaremos junto a la Dra. Paulina Liberman a través de Facebook Live, donde la oftalmóloga UC nos hablará de la uveítis.

Fecha: 4 de noviembre 2020

La úvea es la capa de tejido intermedia de la pared del ojo, formada por el iris, el cuerpo ciliar y la coroides, siendo su función principal en el cuerpo humano el nutrir la retina y otras estructuras del ojo mediante vasos sanguíneos.

“En aproximadamente la mitad de todos los casos, la causa específica de la uveítis no está clara. Pero hay pacientes que tienen más riesgo de presentarla como aquellos que sufren de enfermedades autoinmunes”, explica la Dra. Liberman.

“Estos pacientes deben estar especialmente atentos cuando presentan ojo rojo y dolor. Algunas infecciones, como el herpes zóster, la enfermedad por arañazo de gato, la sífilis, la toxoplasmosis y la tuberculosis también pueden producir uveítis”, agrega también la académica del Departamento de Oftalmología UC.

Si la persona no recibe el tratamiento adecuado y oportuno, la uveítis puede causar complicaciones como glaucoma, cataratas, daño del nervio óptico, desprendimiento de retina y pérdida permanente de la visión.

“Un ojo rojo que no se resuelve rápidamente, debería ser evaluado y tratado por un oftalmólogo, debiendo acudir al especialista incluso con carácter de urgencia”, finaliza la doctora.

La transmisión se realizará este jueves 5 de noviembre a partir de las 17.00 horas a través del fanpage de Facebook de la Facultad de Medicina UC.

Noticias Relacionadas