Con éxito se realizó una nueva versión de la Expo-Futuro Novato UC

Durante el 1, 2 y 3 de octubre se realizó una nueva versión del encuentro en el Campus San Joaquín, donde estudiantes de educación media de todo Chile pudieron asistir y conocer a mayor profundidad las carreras que imparte la UC.

Fecha: 17 de octubre 2019

En la instancia los/as postulantes a las instituciones de educación superior tuvieron la posibilidad de conocer a fondo todas las carreras que se imparten en la Universidad, a través de testimonios e información entregada por estudiantes y académicos de cada una de las Facultades y Escuelas que componen la UC.

Entre las actividades que se realizaron están las visitas a las carreras, charlas informativas tanto académicas como de beneficios socioeconómicos, tour a las bibliotecas y mucho más. En el stand de medicina, un equipo de diez estudiantes de entre tercer y séptimo año de la carrera, fueron rotando para dar respuesta a todas las inquietudes de los y las interesados en la carrera.

Así mismo,  Natalia Gana, Docente y Coordinadora de Asuntos Estudiantiles de Medicina y Cristián Ruz, ex estudiante y actual becado de Traumatología, fueron encargados de hacer un total de seis contundentes presentaciones oficiales del programa de Medicina.

La académica, anestesióloga y directora del Centro de Simulación Medicina UC, Marcia Corvetto, llevó a cabo una motivante charla magistral sobre las implicancias de las actividades de simulación en la educación médica. Finalmente, el estudiante de segundo año Jorge Miles, presentó en dos de las jornadas, su reconocida investigación en biodegradación de neumáticos, que cautivó a los asistentes por su alto impacto a nivel medioambiental.

El evento también contempló tres recorridos por las dependencias de la Escuela de Medicina en Casa Central, donde estudiantes de tercer año fueron los encargados de recibir y guiar a los/as visitantes para reconocer la infraestructura y espacios con los que cuenta la Escuela, tales como el pabellón de Anatomía, Sala Multimedios, Salas de estar estudiantil y Biblioteca de Biomedicina.