Colectivo Mosaico realizó la transcripción de la primera jornada de capacitación para manejo de pacientes con Covid-19

El grupo autogestionado de estudiantes de Medicina UC trabajó en la confección de un material escrito para el personal de salud sobre la exposición realizada por académicos de nuestra escuela y personal de la Red de Salud UC CHRISTUS durante el pasado lunes 23 a través de Zoom y transmitido en nuestra página de Facebook.

Fecha: 29 de marzo 2020

En sólo unos días el colectivo de estudiantes de Medicina UC logró un material escrito sobre la primera jornada de capacitación para pacientes con Covid-19 en ámbito ambulatorio y urgencias que se realizó de manera online para todo el personal de salud. La instancia, que logró más de 4 mil asistentes virtuales, trató material importante para la emergencia sanitaria que afecta a todo el planeta.

La transcripción muestra no sólo las exposiciones realizadas por los doctores, sino que integra las presentaciones preparadas especialmente para estas clases que alcanzaron una audiencia a lo largo de todo el país.

El material escrito llega de la mano de Mosaico, una iniciativa independiente que nace desde los propios estudiantes de Medicina UC y que busca crear material para el personal de salud a través de un sistema de trabajo colaborativo en línea con la intención de sumar a más voluntarios.

Este trabajo fue creado desde su propio interés y ya se han comprometido para generar lo mismo con la segunda jornada de capacitación que la Facultad de Medicina UC y la Red de Salud UC CHRISTUS ya tienen programada para este lunes 30 desde la 14:00 horas a través de nuestro canal de YouTube.

El desafío ahora es lograr el trabajo en sólo 48 horas, un esfuerzo que están coordinando a través de su cuenta de Twitter, Instagram y Facebook.

La creación de este material es un apoyo fundamental para el personal de salud que debe ayudar en la crisis sanitaria generada por los brotes de Covid-19.