Cirugía Digestiva UC obtiene importante fondo de investigación de la Universidad de St Gallen

El proyecto, encabezado por los doctores Rodrigo Muñoz y Nicolás Quezada, se realizará en conjunto con el Laboratorio de Biología Nutricional Transnacional de Zurich y estudiará el impacto de las cirugías bariátricas en las funciones del tejido adiposo y en lipoproteínas de alta densidad.

Fecha: 12 de diciembre 2018

Los doctores Rodrigo Muñoz y Nicolás Quezada, miembros del Departamento de Cirugía Digestiva UC,  obtuvieron un “Seed Money Grant” otorgado por el Centro Latinoamericano-Suizo de la Universidad de St. Gallen, una de las instituciones de educación más importantes de Europa.

Con estos fondos se busca iniciar y fortalecer -a través de estudios pilotos o la organización de congresos- el intercambio científico entre investigadores Suizos  y Latinoamericanos.

“Haber conseguido estos fondos nos pone muy contentos a mí y al Dr. Quezada ya que nos permitirá extender una colaboración productiva, que hemos tenido durante los últimos años, a un nivel en el cual contamos con recursos que posibilitarán seguir avanzando en nuestras líneas de investigación”, señala el Dr. Muñoz.

El paso siguiente a la obtención del Seed Money Grant es la preparación del estudio a realizar. “Hay mucho trabajo de organización y preparación antes de embarcarse en un proyecto de esta magnitud, que tenemos fe que será la antesala de un próximo proyecto Fondecyt al cual esperamos postular el próximo año”, finaliza.