Cambia una Vida: la iniciativa que busca formar y atender a niños y niñas de hogares para menores

El proyecto busca entregar formación y atención en salud de calidad para niños y niñas que viven en hogares de atención de menores asociados al SENAME, o que reciben apoyo de entidades privadas, permitiendo fortalecer sus factores protectores por medio de intervenciones cercanas y dinámicas realizadas por voluntarios de Medicina UC.

Fecha: 23 de noviembre 2018

Cambia una Vida apadrina distintos hogares donde trabajan en conjunto de manera permanente en pro de los menores que residen en aquellos lugares. Conversan sobre las necesidades del hogar y ofrecen talleres educativos en formato recreativo que estimule el aprendizaje de los niños, llevan alimentos saludables, junto con atención de salud.

“Nuestras actividades se centran en el potencial que tiene la educación en la infancia, complementando la gran labor hecha por los hogares de menores, que día a día luchan por cambiar las vidas de muchos niños. Nosotros, sumamos nuestro granito de arena a ese cambio que múltiples instituciones ya están haciendo”, contó Sebastián Moreno, impulsor del proyecto y alumno de Medicina UC.

“Nos centramos en talleres educativos a través de juegos y dinámicas participativas que mejoren el rendimiento del aprendizaje. Los temas tratados y por tratar son: «Hábitos y alimentación saludable», «Trabajo en equipo», «Creatividad y expresividad, hobbies», «Sexualidad y autocuidado», «Autoestima», y «Clases de Meditación». Por otra parte, hacemos chequeos médicos como apoyo a la labor del consultorio, de la mano de pediatras UC”, agregó Sebastián.

Esta idea nace de Sebastián Moreno, luego de participar en el voluntariado Muévete Por la Salud, quien junto con su compañero de generación en Medicina UC, Adán Cortés, fueron los primeros jefes a cargo y armaron un equipo de personas con una visión en común, dándole vida al proyecto el año 2017. Este 2018, comparte jefatura con Isabel Rao, compañera de Escuela, que junto con su equipo y el apoyo de la DAE, siguen fortaleciendo el proyecto.

Si quieres formar de Cambia una Vida o tener más información:

Mail: contacto.cambiaunavida.meduc@gmail.com
Facebook: Cambia Una Vida