La revista de la Escuela de Medicina UC “ARS Medica” lanza edición de septiembre con nuevo comité editorial

La revista de ciencias médicas de la Universidad renovó su comité editorial conformado ahora por el Dr. Max Andresen como editor jefe; la Dra. Paola Casanello como co-editora; y Marcela González como asistente editorial.

Fecha: 15 de octubre 2020

En septiembre apareció un nuevo número de la Revista Ars Medica, siendo la primera publicación realizada con el Dr. Max Andresen como editor jefe:

“En este número hemos logrado   aumentar la cantidad de trabajos y  de revisores externos a nuestra Universidad, elemento que se ha considerado esencial por parte del equipo editorial para poder, en un futuro cercano, someterse a los criterios de evaluación para la admisión a SciELO, y así progresar en el proceso de indexación de la revista”, comenta el Dr. Max Andresen.

“La propuesta del nuevo comité editorial es incorporar un mayor número de trabajos de investigación original y ampliar el comité editorial asesor incorporando académicos de otros centros universitarios nacionales y del exterior, para cumplir con los requisitos exigidos a nivel internacional con miras a progresar en su proceso de indexación”, finaliza el Dr. Andresen.

El equipo editorial agradece a todos los profesionales que colaboran permanentemente en Ars Medica y en particular al Profesor Roberto Jalil, quien entregó este desafío después de años de trabajo de conducción de la Revista de la Escuela de Medicina UC.