Alumna de medicina participó en la Escuela Mujeres Jóvenes Líderes: Formación Política y Social 2019

Josefina Sandoval, alumna de 4to año de la carrera y presidenta CEMUC 2018, participó en la VII versión de la Escuela de Mujeres Jóvenes Líderes: formación política y social, la que es impartida por ComunidadMujer en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Chile.

Fecha: 31 de julio 2019

La Escuela Mujeres Jóvenes Líderes: Formación Política y Social es una iniciativa de ComunidadMujer y el Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Chile), que desde 2013 ha fortalecido el liderazgo de más de 300 dirigentas juveniles, además de promover la construcción de redes y acciones de incidencia desarrolladas por mujeres desde una perspectiva de género.

La instancia en la que participó Josefina, constó de 4 sesiones donde las estudiantes adquirieron y profundizaron conocimientos en democracia, derechos humanos de las mujeres, igualdad de género y acción política; además de obtener herramientas de liderazgo, redes que potencien el intercambio de experiencias y la participación activa en la esfera pública.

“Mis tareas como representante de medicina era llevar la voz de la Escuela tanto al Concejo FEUC como al Concejo de Facultad de Medicina. En ambas instancias suele haber mucho predominio de hombres, lo que podía ser muy intimidante a veces, pero me di cuenta que al final lo importante era empoderarse del espacio y saber ocuparlo siendo consciente de que yo tenía una razón de estar ahí y que era importante”, comentó Josefina Sandoval.

“La Escuela de Mujeres Jóvenes Líderes me ayudó en primer lugar porque me dio habilidades prácticas como poder negociar y hablar en público, las que se valora mucho en un líder. Además agradezco haber podido compartir con un grupo de mujeres que me ayudaron en mi proceso de empoderamiento y a tener el valor de ocupar espacios de liderazgo con orgullo y confianza”, agregó la alumna de cuarto año de medicina UC.

Esta Escuela es una instancia de aprendizaje, encuentro e intercambio de experiencias, siendo una oportunidad única para la construcción de liderazgos que promueven la transformación política y social, siendo su público objetivo mujeres entre 18 y 24 años, que lideren o participen activamente en organizaciones políticas y sociales.

¡Ver video testimonial de Josefina aquí!