Académicos del Departamento de Neurología destacaron en Congreso de la Sociedad de Neurología

Con 1.200 inscritos se realizó el 73º Congreso de la Sociedad de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría de Chile en Pucón entre el 8 y 10 de noviembre, donde académicos de Medicina UC destacaron con su participación y el Dr. Jorge Tapia fue nombrado Maestro de Neurología.

Fecha: 19 de noviembre 2018

El Congreso de la Sociedad de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría, es el más importante que se realiza en Chile en el área debido a la cantidad de participantes junto a su tradición y trayectoria. En esta oportunidad asistieron como invitados seis profesores provenientes de los mejores centros neurológicos del Reino Unido y Estados Unidos.

“Los temas que se tocaron fueron múltiples, destacando Enfermedad vascular encefálica, encefalitis autoinmunes, epilepsia, trastornos del sueño, neuropatología, trastornos del movimiento, neuro-oncología, esclerosis múltiple y enfermedades neuromusculares”, comentó el Dr. Patricio Mellado, jefe del Departamento de Neurología UC.

“Respecto a la participación del Departamento, 10 docentes presentaron conferencias y 4 fueron coordinadores, asistieron 9 residentes de la especialidad y todos presentaron como primer autor trabajos libres. Académicos también presentaron trabajos libres, destacando el del Dr. Héctor Miranda, jefe del programa de especialización en Neurología UC”, agregó el Dr. Mellado.

Como broche de oro, en la instancia se homenajeó al Dr. Jorge Tapia, profesor titular del Departamento de Neurología UC, con el máximo galardón que entrega la sociedad de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría; el título de Maestro de la Neurología de Chile. La presentación la realizó el Dr. Jaime Godoy, también neurólogo UC, profesor titular y vicedecano de la Facultad de Medicina UC.

Noticias Relacionadas