Dra. Keryma Acevedo es nombrada presidenta de La Liga Chilena contra la Epilepsia

La neuróloga pediatra, de la sección con el mismo nombre de la Escuela de Medicina UC, es la segunda mujer en tener este cargo en una institución que desde su creación tiene un importante rol social con los pacientes con epilepsia y sus familias.

Fecha: 17 de junio 2022

En mayo de 2022, por un periodo de tres años, la doctora Keryma Acevedo asumió la presidencia de la Liga Chilena contra la Epilepsia, organización sin fines de lucro que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia, sus cuidadores y familiares.

Este objetivo lo logran a través del tratamiento de pacientes con epilepsia desde 1953, ya sea otorgando beneficios en la compra de medicamentos a menor costo o colaborando en la importación de medicamentos no disponibles en Chile.

Por otra parte, mantienen acciones educativas como las que se realizan en el centro de desarrollo integral para niños y adolescentes con epilepsia, una escuela taller para jóvenes con epilepsia y discapacidad, además de colaborar en la formación de estudiantes del área de la educación y salud, en especial con la Universidad Católica, con quienes tienen un convenio de colaboración.

La Dra. Acevedo es la segunda mujer en asumir el cargo de presidenta de la Liga Chilena contra la Epilepsia, la primera fue hace 40 años, una connotada epileptóloga, la Dra. Nelly Chiofallo.

Junto a este importante rol, la doctora Keryma es profesora asistente de la Sección de Neurología Pediátrica de la División de Pediatría UC y es experta en epilepsia y electroencefalografía atendiendo pacientes en la Red de Salud UC CHRISTUS.

Me siento muy orgullosa de asumir la presidencia de LICHE. Es la culminación de un trabajo de voluntariado de muchos años que me ha permitido crecer en lo profesional y especialmente en lo humano, pues es una actividad que junta mi trabajo como neuróloga pediátrica y epileptóloga con mi vocación de servicio, contribuyendo en una atención y comprensión integral de una enfermedad que produce un gran impacto en los pacientes y sus familias, nos cuenta la Dra. Acevedo

Felicitamos a la Dra. Acevedo por este cargo y la labor que realiza en la Liga Chilena contra la Epilepsia.