Jorge Martínez B.

Centro de Bioética UC

Filosofía medieval y filosofía política medieval; filosofía política contemporánea.

Cargo

Profesor Asociado

jmartinh@uc.cl

Resumen:

Ha ejercido como profesor titular ordinario en la Cátedra de Filosofía Social y Política de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo y profesor visitante en las Universidades Católica de San Pablo (Brasil), Autónoma de Chihuahua (México), de Montevideo (Uruguay), Católica de Santa Fe (Argentina). Ha sido investigador visitante en el Thomas-Institut de la Universidad de Colonia (Alemania) y en el Institut De Wulf-Mansion, de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Además, fue investigador de Carrera en el CONICET (Argentina), entre 1984-2004. Se desempeñó como jefe del Programa de Doctorado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2006-2010). Actualmente es miembro del Comité de Postgrado. Es autor de más de 60 artículos en revistas especializadas y de divulgación y de cuatro libros, siendo dos de ellos acerca de comparaciones entre aspectos de la filosofía práctica de Aristóteles y Tomás de Aquino, uno sobre el estatuto epistemológico de la bioética y otro acerca de la filosofía política de Tomás de Aquino, traducido al portugués.

Formación Pregrado:

Licenciatura en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Formación de Postgrado:

Maestría y Doctorado en Filosofía en la Université Catholique de Louvain (Bélgica).