Dirección de Investigación (DIEMUC)

Contribuyendo a la generación de un ambiente crítico y creativo.

Si quiere recibir información sobre las actividades destacadas en Investigación de la Escuela de Medicina UC, fondos concursables y eventos en este ámbito, puede registrar su Correo UC en el siguiente formulario:

Solicitar más información - Dirección de investigación

• Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La investigación biomédica y traslacional constituye una actividad académica esencial en la Escuela de Medicina, ya que contribuye no solo al desarrollo del conocimiento si no también a mejorar las prácticas de atención en salud, innovar en procesos diagnósticos y avanzar en nuevos tratamientos de enfermedades complejas.

Durante la última década, la Escuela de Medicina ha presentado un crecimiento progresivo de su estructura de apoyo al desarrollo de la investigación, permitiendo la consolidación de un núcleo de investigadores básicos y clínicos de excelencia que han destacado ampliamente por sus aportes a mejorar la salud a nivel nacional e internacional.

Misión

Promover y potenciar la creación, difusión y transferencia de conocimiento, en todos los ámbitos de las ciencias de la salud, fortaleciendo la interdisciplina, la internacionalización y la formación de investigadores en un espíritu de rectitud y honestidad.

Visión

Ser un referente a nivel nacional e internacional, reconocidos por realizar investigación de excelencia y por formar investigadores con sólidas bases éticas, que lideren la generación de conocimientos para mejorar la salud de las personas y sus comunidades.

Para organizar sus actividades, las acciones de la DIEMUC se encuentran divididas en tres áreas, cada una de ellas a cargo de un subdirector:

• Subdirección de Investigación y Programas Doctorales: Dra. Claudia Sáez S.
  • Subdirección Gestión Investigación e Innovación: Sr. Paulo Olivera B.