Se entregó Matrículas de Honor a Alumnos de Medicina, Odontología y Enfermería

Fecha: 4 de julio 2011

Cincuenta y seis alumnos de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería recibieron este año Matrículas de Honor, que se entregan a los mejores estudiantes de cada promoción y a los que tuvieron mejores puntajes de ingreso. La ceremonia fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, y se realizó en el Aula Magna Eleodoro Matte, del Centro de Extensión de la PUC.

El Decano Dr. Luis Ibáñez entregó el premio Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas a Agustín González Cortés.
matriculas_honor1Más de 50 alumnos y sus familiares repletaron el Aula Magna Eleodoro Matte en la Ceremonia de Entrega de Matrículas de Honor.
matriculas_honor2Durante la ceremonia, Agustín González, el decano Dr. Luis Ibáñez, la Dra. María Romero y el Dr. Felipe Heusser.

Al comenzar, se dirigió a los presentes el nuevo director de la Escuela de Medicina, Dr. Felipe Heusser, quien felicitó a los alumnos por “la excelencia académica que los ha hecho acreedores de estos premios”. Felicitó también a los padres y apoderados, ya que el apoyo familiar es fundamental para la obtención de estos logros.

En su discurso, el Dr. Heusser señaló que la condición de alumnos destacados implica también responsabilidades: “Debemos poner nuestros talentos al servicio de nuestra sociedad, de nuestro prójimo”, dijo, invitando a estos estudiantes a ser “luz y sal en el medio en que les toque desempeñarse”.

El primero en recibir su distinción fue Agustín González Cortés, primer puntaje de ingreso a Medicina, quien obtuvo el Premio Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, premio que la PUC entrega a alumnos de excelencia académica que se matriculan en la universidad.

Luego se entregaron las Matrículas de Honor a cada promoción, las que recayeron en los alumnos: Eduardo Peñailillo, James Campbell, Matías Romero, Francisco Reyes, Natalia Gallardo y Carolina Grau. Las Matrículas de Honor por Puntaje de Selección recayeron en Agustín González (Medicina), Paula González (Odontología) y María Claudia Quiroga (Enfermería).