Patologías en la cadera, conocimiento necesario para traumatólogos en la actualidad

Patologías en la cadera, conocimiento necesario para traumatólogos en la actualidad

Fecha: 8 de junio 2017

Medicina UC reúne a especialistas mundiales para actualizarse en temas de cirugía el próximo 15, 16 y 17 de junio.

El Simposio Sudamericano de Actualización en Cirugía de Cadera brindará información relevante sobre este tema, con especial énfasis en el diagnóstico y las alternativas de tratamiento de las patologías de cadera, en una actividad que se llevará a cabo en el campus Casa Central UC. 

En la actualidad, los traumatólogos están cada vez más expuestos a recibir pacientes con problemas en la cadera, debido al crecimiento de la población de la tercera edad y al incremento de jóvenes realizan constante actividad física. 

“Estos jóvenes son el tipo de pacientes que tienen factores de riesgo constitucionales para desarrollar problemas en la cadera. Las personas con factores de riesgo eran mucho más sedentariad y comenzaban con síntomas más adelante en la vida”, explicó el Dr. Pedro Amenábar Edwards, académico del Departamento de Traumatología UC y director del simposio.  

En el evento, que se realizará el 15. 16 y 17 de junio, estarán presentes invitados de España, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Brasil, además de líderes nacionales en esta área. 

“Este simposio organizado por el Departamento de Traumatología UC es una oportunidad para tener una visión genérica de prácticamente todos los temas relacionados con la cirugía de cadera, se tocan varios aspectos como cirugía de cadera protésica, un día completo de cirugía artroscópica y temas relacionados con cirugía de preservación abierta”, añadió el Dr. Amenábar Edwards.

El simposio está orientado a la modalidad de charla pero también existirán instancias de discusión de casos clínicos, mesas redondas, paneles de discusión y más. Está dirigido a traumatólogos o residentes en formación de traumatología u ortopedia y cirujanos de cadera.

¡Para más información visitar este enlace!