Participantes del Simposio Internacional de Endocrinología Pediátrica podrán discutir temas relevantes utilizando la tecnología

Fecha: 13 de junio 2017

En el encuentro, los asistentes podrán hacer preguntas de forma anónima a los expositores con la asistencia de una aplicación para móviles.

El próximo 16 y 17 de junio se llevará a cabo el Simposio Internacional de Endocrinología Pediátrica de Medicina UC, en donde se busca capacitar a personal de salud que atiende a niños y adolescentes en el reconocimiento y manejo inicial de las patologías más prevalentes de la especialidad.

El simposio se dividirá en seis módulos, que comenzarán con una charla expositiva liderada por un experto en el área y luego habrá un tiempo programado para discusión, la que será dirigida por un moderador. El curso contará con una aplicación para teléfonos móviles en la que los asistentes podrán descargar en forma gratuita y, desde allí, enviar sus preguntar a los expositores de forma anónima.

En estos módulos, uno de los aspectos a tratar será la obesidad, en donde el profesor Jesús Argente, de la Universidad Autónoma de Madrid, abrirá la discusión sobre esta patología en la que Chile lidera el ranking en América Latina.

“Por estas cifras se hace necesario agudizar la sospecha de que exista una patología que esté causando la obesidad, y además, identificar en forma secundaria, qué consecuencias puede estar provocando esta enfermedad en la salud de los niños”, explica la doctora Francisca Grob, académico de la División de Pediatría de Medicina UC y directora del simposio.

El profesor Jesús Argente también liderará el modulo sobre la talla baja, uno de los principales motivos de consulta pediátrica, en donde distintos ponentes comentarán sobre el síndrome de Turner, el síndrome de Noonan y otros temas relacionados.

Los asistentes también podrán conocer más sobre las últimas controversias en el uso de la hormona de crecimiento en niños y adolescentes y sobre diagnóstico diferencial de diabetes, dirigido por el profesor Thomas Danne (Hannover, Alemania) en una conferencia que tendrá traducción simultánea.

El simposio está dirigido a médicos de atención primaria, médicos familiares, pediatras, endocrinólogos, nutriólogos y otros profesionales de la salud como enfermeras, nutricionistas y kinesiólogos que trabajen en el área.

¡Para más información e inscripciones, revisar este enlace!